¿Cuál es el consumo eléctrico de un ascensor?

consumo eléctrico de un ascensor

¿Cuál es el consumo eléctrico de un ascensor?

No hay duda alguna de que el ascensor fue un invento que llegó para facilitar la vida de las personas. De hecho, en la actualidad son muy pocos quienes adquieren un inmueble en un edificio que no cuente con esta cómoda y útil instalación. Sin embargo, a la hora de instalar un ascensor en una comunidad, vivienda o establecimiento, es posible que los propietarios se pregunten por el consumo eléctrico del ascensor. 

Obviamente, cada vez que accionamos el botón para llamar al ascensor se inicia el movimiento de una maquinaria que supone un gasto energético; por eso es importante valorar los beneficios que aporta el ascensor en relación al gasto, para así decidir con argumentos si instalarlo en una comunidad o no.

¿Cómo se puede determinar el gasto de un ascensor?

Actualmente, los sistemas con los que se producen los ascensores están pensados para reducir en todo lo posible el consumo eléctricoEn ese sentido, es importante apostar por modelos de ascensores modernos que incluyan métodos para reducir el gasto energético. Revisar el consumo mínimo que exige la máquina también es un dato relevante a tener en cuenta. Evidentemente, un ascensor que requiera una potencia mínima contratada muy alta, hará que la factura de la luz suba de un modo irremediable.

Otra cosa a tener en cuenta para determinar si es rentable o no instalar un ascensor, serán las propias necesidades de la comunidad o la vivienda: ¿es necesario que sea un tipo de ascensor muy grande que permita que suban a la vez muchas personas o es suficiente con optar por un modelo de ascensor pequeño de hasta 4 pasajeros? 

Y a su vez, es importante valorar los componentes de los que dispone la cabina del ascensor, ya que estos pueden aumentar considerablemente el gasto energético del mismo. Estamos hablando de la iluminación de la cabina del ascensor, pero también de otros sistemas como cualquier tipo de automatismo. Todo esto repercute tanto en el precio a abonar a la hora de comprar e instalar el ascensor, como en el gasto de energía y en el mantenimiento del elevador.

En todo caso, contactar con una empresa especializada en ascensores eléctricos para valorar las distintas posibilidades es siempre la mejor opción para aquellos que se plantean instalar o cambiar el ascensor. También si lo que necesitas es reducir el importe de tus facturas eléctricas en este sentido.

No hay comentarios

Publicar un comentario