Ventajas de instalar un ascensor en una comunidad de vecinos

Ventajas de instalar un ascensor en una comunidad de vecinos

¿Es rentable instalar un ascensor en la comunidad de vecinos? Es una de las preguntas que más veces escuchan los profesionales a cargo de una empresa de ascensores. La respuesta es rotunda: sí, es rentable. Y no solo desde el punto de vista de la movilidad, también desde el inmobiliario, ya que muchos hogares consiguen revalorizarse. A continuación, se muestran una serie de beneficios de instalar ascensores.

El primer beneficio es el de la revalorización de la vivienda, que puede llegar al 40 %, dependiendo, eso sí, de la planta donde esté situada la vivienda. Además, se debe tener en cuenta que una vivienda de segunda mano en una finca con elevador cuenta con más posibilidades de encontrar una persona interesada en comprar o alquilar el inmueble. No obstante, no se debe olvidar tampoco el mayor beneficio de un elevador: la mejora de la movilidad en el edificio, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida.

Asimismo, otro punto a favor es que los ascensores están al alcance de todos. En la actualidad, existen ayudas para instalar los elevadores. Si preocupa el gasto en energía, cabe recordar que existe iluminación led en las cabinas y que el avance de la tecnología ha incorporado importantes novedades en materia de ahorro cuando el ascensor no se está utilizando.

Por último, se resalta el incremento de la calidad de vida de los vecinos. Además de ser seguro, un ascensor ayuda a mejorar el confort de todos los propietarios del edificio.

Si quieres mejorar la movilidad de tus vecinos, incrementar tu calidad de vida y revalorizar el inmueble, ¡el ascensor es la mejor idea!

No hay comentarios

Publicar un comentario