Cómo funciona un ascensor eléctrico

Cómo funciona un ascensor eléctrico

Cómo funciona un ascensor eléctrico

Existen diferentes tipos de ascensores, entre ellos el más conocido y usado es el eléctrico. Echemos un vistazo a cómo funcionan los ascensores, haciendo especial énfasis en cómo funcionan los ascensores eléctricos.

¿Cuáles son los tipos de ascensores?

Entre los ascensores más usados se encuentran los siguientes.

De cuerda hidráulica

Combina tecnologías de sistemas hidráulicos y cuerdas (aunque también existe el sistema hidráulico solamente).

El sistema de elevación se basa en una bomba hidráulica conectada a un pistón y una polea.

De contrapeso (Tambor)

Se basa en los diseños más antiguos. Un motor eléctrico enrolla el cable alrededor del tambor, haciendo que el ascensor suba y baje.

De tracción

No son comunes en residencias, pues su estructura está hecha para soportar grandes cantidades de peso, en comparación con los ascensores residenciales.

Aspiradora

Para elevar el ascensor la presión sobre la cabina se reduce para que la cabina se eleve y así llenar el espacio.

Cómo funcionan los ascensores eléctricos

El ascensor eléctrico necesita de un cuarto de máquinas desde donde opera el ascensor. Posee un cuadro de control que es el cerebro del ascensor y le indica cuándo subir, bajar, abrir puertas, etc. A parte está la cabina para transportar a las personas o cualquier tipo de carga.

Ahora bien, cuando el ascensor sube o baja las grúas tiran del chasis, lo cual también da paso al contrapeso para poder conservar el equilibrio durante el desplazamiento. Además, cuentan con limitadores de velocidad.

Los ascensores eléctricos están conformados por un sistema básico pero cuentan con detalles eléctricos y electrónicos, por lo que necesitan mantenimiento al menos una vez al mes. Es necesario siempre tomar en cuenta esto último porque de eso va a depender el comportamiento del ascensor, y sobre todo la seguridad que brindará el mismo.

Básicamente existen muchos tipos de ascensores, pero podríamos concluir que los más usados o conocidos son los ascensores eléctricos. Son los que solemos ver en edificios, trabajos, apartamentos, etc., y ahora ya sabes cómo funcionan.

No hay comentarios

Publicar un comentario