Instalación de ascensores sin obra

ascensores sin obra

Instalación de ascensores sin obra

Hay ocasiones en las que en un edificio público, una comunidad de propietarios o una vivienda unifamiliar, resulta imposible instalar un ascensor. Esto puede ser porque se trata de una construcción antigua que no dispone de espacio para llevar a cabo la obra. Sin embargo, ni siquiera en estos casos se podría afirmar que es imposible instalar un ascensor, ya que se puede optar por instalar ascensores sin obra y de esta manera evitar problemas o mayores gastos, entre otras cosas. ¿Quieres saber más sobre la instalación de un ascensor sin obra? ¡No dejes de leer!

La importancia de instalar un ascensor pese a las dificultades

Por suerte para los propietarios de edificios antiguos, la tecnología en el sector de la instalación de elevadores ha evolucionado muchísimo y en la actualidad es absolutamente habitual llevar a cabo este tipo de montaje de ascensores sin mayores problemas. Nos estamos refiriendo a, principalmente viviendas unifamiliares con pocas posibilidades arquitectónicas en el interior o bien a comunidades de vecinos sin hueco en la escalera.

Y esto es una buena noticia para las empresas del sector de la elevación, pero también para el resto de personas ajenas al ámbito. Y es que los ascensores, además de convertirse en una herramienta imprescindible para personas mayores o que presenten algún problema de movilidad, contribuyen a revalorizar el precio de mercado de una vivienda, por lo que resulta una opción muy a tener en cuenta como inversión de futuro. ¡Y con la comodidad añadida de no tener que hacer obra!

Soluciones para instalar un ascensor sin disponer de espacio

El lugar por excelencia para la instalación de un ascensor es el hueco de la escalera. De hecho, la gran mayoría de los edificios actuales de nueva construcción tienen en cuenta esto para llevar a cabo la obra contando con la presencia del ascensor.

El problema aparece en los edificios antiguos si no existe esta opción. Aunque, como hemos indicado, no hay que olvidar la idea de tener ascensor por este motivo. Con ayuda de profesionales habituados a la colocación de elevadores para uso de personas será posible encontrar la mejor solución al problema planteado. Y gracias a la posibilidad de instalar un ascensor sin obra, se abre un amplio abanico de opciones: en el patio, en la fachada, etc.

En primer lugar, habrá que buscar un espacio mínimo de unos 70 centímetros para poder llevar a cabo la construcción de una estructura, que puede estar fuera del propio edificio y anexa a este, y es ahí dónde se colocará el ascensor. Para ello habrá que hacer un estudio técnico y empezar el diseño en consenso con los propietarios. Y una vez esté todo consensuado y aprobado con total garantía de seguridad, se podrá empezar el montaje del ascensor sin obra.

¿Puede haber algún conflicto legal? Solo será necesario entonces contar con un informe de un arquitecto que establezca la imposibilidad de construir en el interior de la escalera y haga posible solicitar las licencias pertinentes para llevar a cabo la instalación del ascensor sin obra.

Desde FullSpace, como expertos en este tipo de soluciones elevación, estamos a disposición de empresas y particulares para la instalación de ascensores sin necesidad de hacer obra. No dudes en contactarnos.

No hay comentarios

Publicar un comentario