¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL QUE SE CAIGA LA CABINA DE UN ASCENSOR?

¿Se puede llegar a caer la cabina de un ascensor? Es realmente difícil que esto ocurra, de hecho, es prácticamente imposible que suceda.

¿A qué se de esto? A las medidas de seguridad tomadas tanto en la instalación de ascensores como en su mantenimiento.

Son instalaciones tan seguras porque tanto su fabricación como su instalación y mantenimiento debe realizarse bajo el cumplimiento del Reglamento de aparatos de elevación y manutención  y su instrucción  técnica complementaria AEM 1 "Ascensores".

¿POR QUÉ LOS ASCENSORES SON TAN SEGUROS?

Puede que no hayas oído hablar de la existencia del paracaídas en un ascensor. Y no es un paracaídas tal y como nos puede venir a la cabeza, sino un avanzado sistema de seguridad que se ocupa de frenar la instalación caso de avería o accidente.

PARACÁIDAS DE UN ASCENSOR

Para que el paracaídas se active frenando la instalación en caso de emergencia, deberá recibir una señal del limitador de velocidad cuando detecte una aceleración anormal en el ascensor.

¿CÓMO SE ACTIVA EL PARACAÍDAS DE UN ASCENSOR?

Además de los sistemas de seguridad propios para evitar caídas, la manera más eficaz de prevenir averías derivadas de accidentes en los ascensores es realizar las pertinentes inspecciones periódicas reglamentarias.

INSPECCIONES DE ASCENSORES

CONTACTO

CONTACTO

Estamos en C/ Uranio, Nº 18. Polígono Industrial Aymair. 28330 San Martín de la Vega.

689 946 819 Whatsapp

info@fullspace.es

O rellena el formulario de la WEB 👇